El día de hoy se anunció el fallecimiento de Mark Lanegan a los 57 años. Una de las mejores voces y talento que dejó la escena musical de Seattle en los 90’s. El anuncio de su muerte se ha hecho público a través de su cuenta de Twitter. Lanegan no solo fue una gran músico en solitario, sino que era el exlíder de la banda Screaming Trees y en algún momento de su carrera formó parte de las bandas Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, The Twilight Singers y Queens of the Stone Age.

Todavía no se ha hecho pública la causa de su muerte, en los pasados meses diversas publicaciones contaron que Lanegan se había quedado sordo tras contraer la covid-19, y no se había recuperado completamente: volvió a ingresar después en un hospital, pasando meses en cama, entrando y saliendo del coma.

Lamentamos tu muerte Mark. Tu oscuridad impregnó nuestros corazones y los moldeó. Te debemos tanto, Mark. Tu voz profunda, abismal y oscura resonará en nuestro pecho como campana que anuncia el llamado de una misa negra. Tus historias de sexo, muerte y desesperación se repetirán en nuestra mente como salmos.

Acá te dejamos 5 canciones para recordar a Mark Lanegan

  1. Crystalised- Mark Lanegan ft. Martina Topley (2013)

2. I’ll Take Care of You- Mark Lanegan (2004)

3. Come On Over- Mark Lanegan ft Isobel Cambell(2004)

4. Wedding Dress- Mark Lanegan (2004)

5. One Way Street- Mark Lanegan (2018)

Te amamos Mark.

Te puede interesar:

Leaving California: la poesía de Mark Lanegan

«A Love Supreme”: entre Dios y las drogas, el viaje espiritual de Coltrane

Big Mama Thornton: Blues, muerte y destino