¿Publicidad y marketing o una búsqueda genuina?

Después del incidente de racismo que padeció en el metro de Madrid, Aissa Aslani decidió hablar sobre los recientes eventos y abanderó un mensaje sobre el racismo en España. “Es un tema que me quema, y me quema muchísimo”.

En un video publicado en sus redes sociales el artista de origen marroquí dijo estar cansado de ser una víctima más del racismo. “Yo quiero generar un impacto, pa que la gente empiece a pensar. Para que haya debates y haya un pequeño cambio”.

En el clip de casi diez minutos varios usuarios le dieron muestras de apoyo y algunos lo criticaron por aprovechar la polémica para lanzar su mas reciente single “Sangre de esclavo”, canción que tiene una temática racial.

Hay que destacar que el tema de la racialidad en la obra de Aissa no es algo nuevo. Sin embargo, ¿fue un buen momento para el lanzamiento del nuevo tema? ¿crees que se trate de una estrategia de marketing? ¿crees que se esté lucrando con este problema social? O ¿serán búsquedas genuinas y es momento de empezar hablar del racismo en España?

Te puede interesar:

El trappero Aissa Aslani sufre ataque racista en metro de Madrid

¿Por qué creemos en los horóscopos?

“CAMBIA!” De C Tangana: masculinidad, narcocultura y el abandono de la infancia en México

«Sin modales», lo más nuevo de La Zowi