Antes de The Mandalorian la idea de un baby Yoda no figuraba en la mente de los fans de Star Wars. El manejo, en secreto, del prototipo hizo que el impacto en la audiencia fuera mayor, en ese primer capitulo de la serie estrenada en Disney Plus. Según Jon Favreau, creador del personaje dijo que no se crearon productos para que no se filtrara la trama y el diseño de Grogru, nombre real del Bebé Yoda.
Al poco tiempo del estreno, The Child fue bautizado por los usuarios de redes sociales como “Baby Yoda”, los siguientes meses todo fue entusiasmo para el personaje. En febrero del 2020 la página Sideshow Collectibles colapsó, ante la demanda de la figura de tamaño real, para diciembre del mismo año los precios en tiendas como Amazon se dispararon ante el exceso de demanda.
En el 2020 bebé Yoda fue todo un fenómeno de merchandising y su éxito no llegó de la mano de los espectadores de la serie, sino de la globalización de su imagen. El personaje se convirtió en memes y estaba en todas partes, y su viralidad lo convirtió en lo relativo al piolín de los millennials, su imagen ya acompañaba mensajes motivacionales y gifs. Incluso, como parece que nunca podemos tener cosas buenas, apareció con un chaleco de priísta, en la campaña del presidente del PRI, Alejandro Moreno.
Baby Yoda es el más claro ejemplo de éxito de marca, reputación e imagen. Siguiendo sobre la línea de promoción de la serie The Mandalorian, Disney y Hasbro colaboraron una vez más para lanzar al mercado la nueva figura de nombre “Galactic Snackin Grogu”.
La nueva versión, explicó Hasbro, en un comunicado de prensa “es aún más grande, con 23 cm de altura, mueve la boca para comer lo que tenga a la vista, tiene movimiento en ambos brazos, te pide que lo cargues, realiza 40 combinaciones de tiernos sonidos con movimientos, y por si no fuera suficiente, tiene 4 accesorios interactivos, 3 más que en la primera versión”.
Te dejamos algunas imágenes del Demo de la nueva figura. Te recordamos que puedes conseguirla en: Amazon, Juguetibici, Sears, Sanborns, Palacio de Hierro, Liverpool, Julio Cepeda, Epic Land, Juguetrón y Juguetimax.
También puedes leer:
- Adidas y The Simpson se unen para lanzar los tenis oficiales de “La llamarada Moe”
- La fallida campaña feminista de Panam: ¿Por qué las marcas no entienden que no entienden?
- “Yeezy 1020” este es el primer vistazo a la nueva colaboración entre Kanye West y Adidas
- El Ecce Homo es el protagonista de la colaboración entre Dime y Reebok


