Si algo nos ha quitado la pandemia son los conciertos. Las medidas de seguridad para evitar y disminuir el número de contagios de la COVID-19 han puesto a los cantantes y toda la comunidad artística entre la espada y la pared. La disyuntiva a sido: esperar a que todo vuelva a la “normalidad” o generar propuestas innovadoras para subsistir.

Pero lo que hizo Dua Lipa con su propuesta Studio 2054 ha sido de una habilidad notable, pues ha recodificado los conciertos vía streaming. Cambiando, sin duda, la experiencia de comunicación entre cantante y público. Su nuevo show se presentó como un largo videoclip o plano-secuencia, maravillosamente realizado que rinde un homenaje a la famosa discoteca de Nueva York de finales de los 70, Studio 2054.

Te puede interesar: Miley Cyrus ft. Dualipa, «prisoner» cooming soon.

El show fue grabado en Berlín, en un set tipo naves industriales al estilo del club Berghain. El espacio fue transformado en una red de platós interconectados en los que se iban sucediendo diferentes bloques temáticos. Allí, Dua Lipa y sus bailarines fueron versionando, una a una, las canciones de Future Nostalgia, así como los principales hits de su carrera. Sumando, en total, poco más de una hora de concierto visualmente impecable, con cambios de vestuario e invitados sorpresa.

Si bien la propuesta se mantiene dentro del paradigma ofertado por los conciertos en streaming, el trabajo visual y la hechura hacen de Studio 2054 una propuesta sobresaliente que no debes dejar de ver.