debbie Harry

Debbie Harry apenas anunció su gira con Garbage para el 2021, lo cual nos deja un poco esperanzad@s de que pasados los remanentes de esta pandemia todavía existan espacios para los conciertos masivos en la nueva normalidad.

Sin duda, la cantante de 75 años es todo un ícono en la música y la cultura pop. Aunque la primera vez que escuchó que se referían a ella de ese modo le pareció completamente ridículo: «Simplemente pensé que era absurdo […] Estaba teniendo problemas comerciales, tenía problemas de dinero, tenía todo tipo de problemas que todos los demás tienen. Estaba ganando, rascando, tratando de mantener el interés en mi negocio de la música […] esta carrera no ha sido un gran flotador en el barco del éxito. Ha estado arriba y abajo, arriba y abajo. Supongo que tienes que aprender a vivir con eso, que estás decidido y si esto es lo que haces y quién eres, tal vez eso es lo que te convierte en un ícono “.

Debbie sabe que ser un ícono implica trabajo, por eso nunca deja de hacerlo. En entrevista para The Spin se le preguntó por aquello que le inspira, a lo que respondió: ”Oh … Bueno, no sé qué inspira. Simplemente parece que es un hábito, un hábito desagradable”. Por eso motivo Debbie, a pesar de la pandemia, no ha dejado de lado su trabajo en el estudio, grabando su duodécimo álbum: «Hemos estado juntando un montón de pistas […] Hemos estado esperando y hablando con John Congleton nuevamente produciendo. Tomamos mucho material externo la última vez, y esta vez, será material interno totalmente enfocado en la banda. Espero con ansias que, cuanto antes, mejor”.

Debbie sabe que los tiempos son complicados, pero no pierde el optimismo. En una época con fuertes medidas de restricción sanitarias y el cierre de clubes las escena musical parece languidecer, pero ella se muestra optimista: «Los clubes van y vienen […] Soy optimista al respecto porque los músicos siempre van a querer tocar. Solo pasa. Eso fue lo que pasó con nosotros, en la época realmente oscura ”, se ríe.

La palabra “ícono” describe a Debbie a la perfección, aunque ella sabe que en una industria voraz debes trabajar hasta el cansancio. Y a sus 75 años anuncia: «No creo ni he creído nunca en la nostalgia, siempre hay que mirar hacia adelante. Tengo muchas metas aún por conseguir».

Te puede interesar:

¿Por qué creemos en los horóscopos?

La noche en que Janis Joplin y Leonard Cohen tuvieron su acostón

¡”Carnage”: lo más nuevo de Nick Cave!