El día de hoy, la revista Vogue reveló su portada del mes de diciembre. En la que se puede ver al cantante Harry Styles luciendo unos bellos vestidos, ésta sería la primera vez que un hombre, en solitario, aparece en la portada de la revista.

El hecho de que Styles luciera diferentes vestidos, una prenda usualmente femenina, llamó mucho la atención. Sin embargo, romper con los roles de género es algo característico del cantante.

Por ejemplo, para los Brit Awards del 2020 Styles vistió un traje de dos piezas color berenjena con un corte muy setentero, un suéter en lila y una camisa blanca con cuello bobo, como el que las niñas usaban para ir al colegio, un collar de perlas marca éliou y en los pies unas merceditas color negro.

De acuerdo a Styles, su gusto por vestir prendas usualmente consideradas femeninas, se remonta a su infancia. El cantante recuerda la primera vez que se caracterizó para participar en un festival de su escuela en el que tuvo que usar mallas: “recuerdo que el hecho de que estuviera vistiendo mallas, fue muy loco para mí. Y quizás, ahí fue cuando todo comenzó”.

En otra de las fotos tomadas para la revista Vogue, Styles porta una falda plisada de la marca Chopova Lowena y también un vestido de encaje.

En la portada de la revista, Harry luce un vestido Gucci de la temporada 2020, debajo de un blazer color negro. Alessandro Michelle, director creativo de Gucci y amigo del cantante, ha dicho que Harry “es la imagen de una nueva era, de la manera en la que un hombre también puede lucir.”

Styles no es el primer hombre cis que usa un vestido, los hombres han portado prendas femeninas por décadas. Como sea, sí que es el primero en hacerlo a una escala tan global y para la portada de Vogue, rompiendo así con los roles de género tradicionalmente asumidos.

Te puede interesar: Harry Styles llega a la portada de Vogue.

Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala – Met Gala – Camp: Notes on Fashion – Arrivals – New York City, U.S. – May 6, 2019 – Harry Styles. REUTERS/Mario Anzuoni