Luis Picazo
Luis Picazo

El escenario musical siempre está en movimiento, la pandemia también nos dejó una oleada de jóvenes artistas que parten del folk, como son Ed Maverick o Kevin Kaarl.  Ahora se filtra el nombre de Luis Picazo, con solo 21 años ha comenzado a explorar la composición y la interpretación dentro del género.

Hace un mes Luis Picazo publicó “Septiembre”, su sencillo debut, una canción de 4 minutos que narra la ruptura del protagonista. El video fue grabado en las calles de la CDMX y en la cantina La Faena.

Aunque “Septiembre” nos hizo asociar a Luis Picazo con un vibe sad, su segundo sencillo “Resplandor” fue todo lo contrario: “Es una canción de indie folk que transmite el mensaje de esperanza y libertad que todos necesitamos escuchar”.

“Espero terminar ese álbum a final de año. Tengo más de dos años trabajando en él” nos cuenta Luis Picazo. Sus influencias, nos dice, son muchas, pero sobretodo: Bob Dylan y The Beatles. “Cuando los escuché por primera vez fue como ¡wow! ¿sabes?” en Picazo las referencias son otras, un regreso a la guitarra y a lo acústico en medio del dogma del autotune.

“Septiembre es la canción menos perfecta que he hecho. Llegué al estudio y fue un´take one´, solo fue la guitarra y yo. No hay nada, es lo más natural, no hay autotune. Eso la hace muy real”.

Para conocer su música y empezar a topar su nuevo material hablamos con Luis Picazo sobre sus influencias, su método de creación, su música, Septiembre y sus próximos lanzamientos. Te recomendamos escuchar a Luis Picazo y a seguirlo en sus redes sociales.

También te recomendamos:

Entrevista con Méne:

Entrevista a Za111: su música, su método de creación y cómo hacer un arte honesto

Entrevista a Waquel Drullard: Del reguetón, trap, racismo, Tokischa y Decolonialidad