J.R.R. Tolkien es uno de los escritores más reconocidos del mundo, su obra: El señor de los anillos, fue llevada al cine por el director Peter Jackson. Sin embargo, actualmente no existe un lugar completamente dedicado a resaltar la vida y obra de este escritor.


No obstante, en estos meses ha surgido la posibilidad de comprar la casa ubicada en Northmoor Road en el norte de Oxford, Reino Unido. Donde Tolkien comenzó a dar forma al mundo de la Tierra Media.


Una organización llamada Project Northmoor quiere recaudar los fondos necesarios para comparar el lugar y convertirlo en un sitio dedicado a la vida y obra de R.R. Tolkien. Para adquirir la vivienda se deben recaudar, por lo menos, $6 millones de dólares para quedarse con la casa y evitar que ésta sea vendida a otras personas.


La iniciativa ha sido impulsada por varios actores que aparecieron en la película dirigida por Jackson, entre ellos Ian McKellen, quién interpretó a Gandalf. En su cuenta de tuiter el actor dijo:


“No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra comunidad de patrocinadores”

El objetivo es motivar a los fanáticos del autor a participar de este proyecto mediante donaciones. Las cuales están abiertas a todo el mundo, vía tarjeta de crédito y PayPal. Acá te dejamos el enlace al sitio de Project Northmood si estás interesado en donar alguna cantidad: Click aquí.


Project Northmoor es un proyecto impulsado principalmente por la escritora Julia Golding, y ha dejado claro que en el caso de que se recauden $6.1 millones de dólares, la campaña financiará renovaciones y restaurará el jardín. Mientras que si se alcanza la marca de $6.2 millones de dólares, se podrán financiar becas para personas de bajos ingresos para asistir a cursos creativos y eventos especiales en la casa. Y si se llega a un total de $6,3 millones de dólares se financiará la construcción de ¡una casa hobbit al final del jardín!

Esta campaña tiene un plazo acotado de tres meses para reunir el dinero necesario, o la casa será vendida a otras personas. Hasta el cierre de esta nota, solamente se ha reunido el 5% del total deseado.