Hace unos días el New York Times sacó su lista de las mejores películas de terror en Netflix y los títulos sí que eran bastante buenos. Desafortunadamente, la mayoría de esos títulos no están disponibles en nuestro país. No obstante, eso no significa que no existan en la plataforma buenas películas de terror disponibles. En FILTH te traemos una breve lista de las 5 mejores películas de terror disponibles en Netflix-México.

Como ustedes saben, las películas en Netflix van y vienen, así que no pierdas tiempo y míralas pronto.

También te pueden interesar: 8 películas “gore” que te harán apagar el televisor y salir corriendo.

5.Creep

Dirigida por Mark Duplass y Patrick Brice, “Creep” es una película de terror del subgénero Found-footage que te hará pasar un buen rato. Aunque es una producción de Blumhouse tiene ese aire de bajo presupuesto muy apreciado por los seguidores del género. La película cuenta la historia de un joven camarógrafo llamado Aaron que responde a un anuncio en internet para grabar los últimos días de un hombre moribundo. La grabación comienza bastante bien pero poco a poco se va tornando más extraña y oscura.

4.#Vivo

Ésta es una producción original de Netflix, dirigida por el surcoreano Cho Il-hyung. La película fue estrenada oportunamente durante los días más álgidos de la pandemia por Covid. Digo “oportunamente” por que “#Vivo” es una película de zombies bastante buena. En esta película, la tecnología se vuelve fundamental para la sobrevivencia de los protagonistas y nos hace pensar en las relaciones humanas dentro de un mundo hipertecnologizado, donde el confinamiento y la soledad no solo son un producto del contexto pos-apocalíptico, sino también de los gadgets y el modo de vida contemporáneo.

3.Estación zombie.

Una de las mejores películas de zombies en los último tiempos. Seok-woo, un joven empresario adinerado y adicto al trabajo debe emprender un viaje a Busan acompañado de su hija. En el camino no solamente tendrá que sobrevivir al incontrolable brote zombie, sino además deberá recuperar el amor de su hija y la confianza en los otros. “Estación zombie”, del director Yeon Sang-ho, es un must en este subgénero.

2.No respires.

«Don’t Breathe» es una película que te mantiene al filo del asiento. Protagonizada por Dylan Minnette, el mismo morrillo de “13 Reasons Why”, y dirigida por Fede Álvarez es una de las mejores películas que puedes ver en el catálogo de Netflix. Para su realización gozó de buen presupuesto, siendo además bastante taquillera. Muy metida en el Home Invasion, «Don’t Breathe» da un giro inesperado hacia lo que Carol Clover llama “Gyneco Horror”.

1.La invitación.

Esta película es una joya en Netflix. Dirigida por Kary Kusama, “The Invitation” es un intenso thriller psicológico que abandona las convenciones del género y lleva a cabo una aguda crítica sobre las relaciones sociales. Todo eso dentro de una escalofriante historia de terror. No es casualidad, ni suerte, que la película haya pasado por varios festivales ganando el premio a Mejor Película en Sitges de 2015.

“The Invitation” es una gran película de terror que no te debes perder.