María Becerra feat Cazzu
María Becerra feat Cazzu

María Becerra es uno más de los casos donde influencers dan el salto hacia la escena musical. Esta fanática de El Rubius, decidió subir su primer video a YouTube a los 15 años.

Su paso al trap ocurrió casi de manera natural, aprovechando la plataforma también decidió subir videos de covers y composiciones propias. Su canon musical consiste en Natti Natasha, Whitney Houston y Cardi B. «Tenía diecisiete años, ganaba plata haciendo videos y el colegio me sacaba mucho tiempo. Tuve que abandonarlo porque no podía con las dos cosas. A mi familia y a mí nos servía mucho el dinero y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad», aseguró en una entrevista.

La historia de María Becerra, oriunda de Quilmes, Argentina, describe el cómo los generadores de contenido han tenido que recurrir a otro tipo de contenido para mantenerse actuales en el mercado. Es decir, ya no es suficiente una videocámara y colgar videos en Youtube para mantenerse, sino que los influencers comienzan a ser más ambiciosos y a migrar a otras escenas. 

Te recomendamos:

Tom Morello, guitarrista de RATM y Audioslave, acusa racismo por parte de las autoridades durante el asalto al Capitolio el día de ayer.

The HU: el folk-rock mongol que está azotando al mundo.

Miscelánea musical: Los mejores estrenos de la semana

Colaboración con Cazzu 

Cazzu es una de las traperas que ya representan toda una institución musical, esta nueva colaboración puede representar uno de los puntos mas altos de la naciente carrera musical de María Becerra. 

“Animal” reúne lo mejor de ambas, una mezcla del trap, el reguetón y la música latina. La media de views que tienen los video de María Becerra es de 20 millones, no sorprendería que este feat llegue a números similares. De momento, en solo 2 horas del lanzamiento ya alcanzó casi medio millón de vistas.