El día de muertos es una celebración mexicana que se ha proyectado internacionalmente. Y tanta es la pasión que genera que ni Disney, ni James Bond, pudieron resistirse. Ahora es el turno de Nike. La empresa presentó su colección Día de Muertos. La cual está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura mexicana.

Los Nike del Día de Muertos estuvieron disponibles desde el 8 de octubre para los miembros de Nike México. Aunque su lanzamiento global será hoy, 15 de octubre.

La colección incluye cuatro modelos de tenis representativos de la marca: los Nike Air Max 90, los Nike DBreak Type, los Nike Blazer Mid y los Air Jordan 1.

Air Jordan 1.

“Este calzado AJ1 conmemora la celebración con acentos expresivos, acabados especiales y materiales clásicos. Gráficos ornamentales en la lengüeta combinados con un contrastante texto en la suela rinden homenaje a nuestros antepasados con quienes compartimos una larga historia, con una paleta de colores de rosa mexicano y dorado que celebran la cultura mexicana».

¿Cuánto cuestan? Los puedes obtener por 2699.00 pesos.

Nike Air Max 90 SE.

«Inspirados en las ofrendas tradicionales que se colocan todos los años durante los festejos del Día de los Muertos, combina la herencia con un enfoque moderno basado en el arte y la cultura. La parte superior cuenta con colores brillantes y patrones gráficos de puntos, y en la parte posterior del calzado, una caléndula bordada representa a la flor de los muertos, cuyo aroma se utiliza para reunir a los miembros de la familia que viven y difuntos durante estas celebraciones»

Los puedes obtener por 2499.00 pesos mexicanos.

Nike Blazer Mid ’77 Vintage.

«Un efecto revelador especial en los paneles grabados en el calzado, incluido nuestro logotipo icónico, se puede frotar con el tiempo para revelar colores brillantes en la parte inferior, recordándole al portador que incluso en la muerte, nuestros miembros de la familia siempre están con nosotros».

Los puedes comprar por 2099 pesos.

Y los Nike DBreak-Type.

«Toma el color y la inspiración material de las ofrendas mexicanas, los altares que se usan para acoger a los muertos en los festejos del Día de Muertos. Los colores brillantes y los cordones de malla abierta en la parte superior reflejan el encaje y los adornos brillantes que se ven comúnmente en las ofrendas tradicionales».

Los puedes adquirir por 1999.00 pesitos.

La colección también incluye prendas de vestir que conmemoran a la familia, en las que se puede leer: “Para mi familia”.

Todos los artículos están inspirados en colores, patrones y detalles hechos a mano, como el papel picado y las flores de cempasúchil típicas de los altares mexicanos.