Miley Cyrus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, “Plastic Hearts”, para el 27 de Noviembre. Aunque ya podemos disfrutar de los singles Edge of Midnight y Edge of Midnight Remix Feat. Stevie Nicks en Spotify. En este último, Cyrus hace un mashup entre su nuevo sencillo y el éxito de Stevie Nicks, “Midnight Sky”, que está DI-VI-NO.

El camino que “Plastic Hearts” ha tenido que recorrer hasta su lanzamiento ha sido bastante largo, básicamente el álbum tuvo que rehacerse después de que la casa de la cantante en California se incendiara, la operaran de las cuerdas vocales y se divorciara de Liam Hemsworth.

La cantante dijo en una publicación:

“Comencé este álbum hace más de dos años. Pensé que lo tenía resuelto. No solo el disco con sus canciones y sonidos, sino toda mi p%$@ vida. Pero nadie controla un ego como la vida misma. Justo cuando pensaba que el cuerpo del trabajo estaba terminado…todo se borró. Incluyendo la mayor parte del trabajo musical”.

Pero Cyrus ve esto como una oportunidad para reinventarse y renacer:

“La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor y destruyó lo que no podía dejar ir por mí misma. Perdí mi casa en un incendio pero me encontré entre sus cenizas”.

En los últimos meses la cantante ha hecho públicos una serie de covers de diferentes bandas, siendo su versión de Heart of Glass de Blondie la más famosa, y en la que la cantante despliega una nueva vibra de confianza, madurez, cinismo y poder que no se le había visto antes, recordando por momentos los mejores tiempos de Madonna y Cher. Si no has visto ni escuchado la poderosa versión de Cyrus, acá te la dejamos:

“Plastic Hearts” anuncia una vibra muy retro y una Miley Cyrus madura, furiosa y renovada que nos morimos por escuchar. Las fotografías del álbum fueron tomadas por el fantástico Mick Rock y contará con 12 tracks originales, así como los covers que la cantante ha hecho de Blondie y The Cranberries.

Cyrus ha mencionado que sus dos más grandes influencias para este álbum son Britney Spears y Metallica, y si eso no llama tu atención no sé que más lo pueda hacer.