QAnon

En los últimos días, la teoría conspiracionista QAnon ha vuelto a posicionarse no solamente en internet, sino también en los medios tradicionales. El motivo: la sucesión presidencial en Estados Unidos.

¿Pero qué dice la teoría QAnon? Bueno, esto es algo complicado. Sus propios seguidores la consideran una teoría paraguas, es decir, una teoría de amplio espectro que engloba diferentes cosas. Esta teoría evoluciona constantemente y cada vez agrega nuevas elementos y afirmaciones. Pero de modo breve, QAnon sostiene que el mundo es gobernado por una camarilla de pedófilos adoradores de Satán que están conspirando en contra de Trump y al mismo tiempo operan una red global de tráfico sexual de menores. Donde además de abusar de los niños, los miembros de esta camarilla matan y se comen a sus víctimas con el propósito de extraer de su sangre un químico que extiende la vida.

Los creyentes de QAnon aseguran que en este grupo de élite (adoradores de Satán) se encuentran demócratas como : Hillary Clinton, Barack Obama y George Soros. Así como también famosos de la industria del entretenimiento como Oprah Winfrey, Tom Hanks, Ellen DeGeneres, y figuras religiosas como el papa Francisco y el dalái lama.

QAnon ha sido descrita también como la secuela del “Pizzagate”, otra teoría de la conspiración en la cual se alegaba que Hillary Clinton y sus “amigos” operaban una red de tráfico sexual de menores desde el sótano de un restaurante de pizzas en Washington D. C.

Para los creyentes de QAnon, Trump fue reclutado por generales en los altos mandos para que contendiera por la presidencia en 2016 con el objetivo de disolver esta conspiración satánica y criminal, y acabar así con su control de la política y de los medios de comunicación, para finalmente, llevar a sus miembros ante la justicia.

¿Pero cómo comenzó todo? En octubre del 2017, apareció una publicación en el foro de internet 4chan por parte de una cuenta anónima que se llamaba a sí misma “Q Clearance Patriot” (Q: Q Clearance Patriot y Anon: Anonimous). Esta cuenta afirmó ser un alto funcionario de inteligencia con acceso a información clasificada sobre una guerra, liderada por Trump, para desenmascarar y castigar a la perversa camarilla de demócratas y famosos.

Hasta ahora, la identidad de Q se desconoce. Algunos especulan que es solo un trol de internet, mientras otros dicen que son personas distintas que publican como Q y que, por tanto, la identidad de Q ha cambiado con el paso del tiempo.

Aunque las publicaciones de Q aparecieron originalmente en el foro 4chan y 8chan, ahora están en 8kun, un sitio administrado por el expropietario de 8chan, luego de que su sitio fuera cerrado tras el tiroteo masivo de El Paso, Texas. Los seguidores de QAnon llaman “entregas” o “drops” a las publicaciones de Q, y siempre esperan con avidez la “verdad revelada” de ésta cuenta anónima en forma de mensajes en clave del tipo:

[LL] talking = TRUTH reveal TARMAC [BC]?
[LL] talking = TRUTH reveal COMEY HRC EMAIL CASE?
[LL] talking = TRUTH reveal HUSSEIN instructions re: HRC EMAIL CASE?

Por muy estúpido que pueda sonar, Q ha provocado que en nombre de su causa se cometan crímenes violentos. Por ejemplo, un seguidor de QAnon fue acusado de asesinar a un capo de la mafia en Nueva York y otro fue arrestado por amenazar con matar a Joe Biden, el candidato presidencial demócrata. La influencia de QAnon ha sido tal, que el FBI ya la considera una potencial amenaza terrorista nacional. Pero como si eso no fuera suficiente, la declarada simpatizante de QAnon, Marjorie Taylos Greene, ganó una elección primaria republicana en Georgia. Y hace unos días, el ataque al Capitolio fue liderado por Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, autoproclamado el “Chamán de Q”.

Te puede interesar:

Paty Navidad, el Nuevo orden mundial y por qué nos maman las teorías conspirativas.

Manifestante a favor de Trump se toma selfie con policia en el Capitolio y desata la furia en tuiter.

La fraudulenta historia detrás de los antivacunas.