El día de hoy, a partir de las 20:30 horas, sonido la Changa y Larousse organizan una fiesta dedicada a despejar tus dudas lingüísticas al ritmo de cumbia. El baile se transmitirá vía Amazon Music y forma parte de las celebraciones de los 55 años de Larousse México. También puedes seguir la transmisión por Twitch.

En una entrevista, Tonatiuh Higareda, head de creatividad y estrategia del Larousse afirmó que: “La idea nace gracias a los seguidores de Larousse, quienes en más de una ocasión reaccionaron positivamente a publicaciones transdisciplinarias entre la lengua y la música. Esto nos llevó a pensar qué fenómenos culturales han tenido una injerencia en la manera de hablar de las personas. Y para eso, nada mejor que el sonidero, que tiene una larga historia en los barrios de la Ciudad de México e incluso admirado en otras partes del globo”.

También comentó que la premisa de la iniciativa es que no hay nada en el mundo que no pueda ser nombrado: “Esta pequeña ley puede parecer insignificante, pero encierra un concepto interesante: el mundo existe porque la lengua lo nombra. Ya a mediados del siglo XX se estudiaba a la música como un lenguaje con significados y sentidos propios, y para hacerlo se usaban conceptos lingüísticos como la semiótica y la semántica”.

Higareda añade que un proyecto multidisciplinario como éste aporta una oportunidad para enseñar el español y sus minucias, así como un espacio perfecto para aprender algunas normas de la lengua de forma lúdica:
“Nosotros creemos que la enseñanza del español puede hacerse desde distintas trincheras y, asociándolo a lo que la gente ya consume, se logra una mayor comprensión de nuestro idioma y sus implicaciones culturales”.