Kali Uchis foto tomada de redes sociales
Kali Uchis foto tomada de redes sociales

El último de disco de Kali Uchis, “Sin miedo (del amor y otros demonios)” es uno de los proyectos musicales mas ambiciosos de la artista de origen colombiano. En él las mezclas de géneros como el bolero, el reguetón, jazz, funk, pop y soul se unen para dar como resultado un fructífero disco, que ya es uno de los mas escuchados en el mercado de música streaming de Estados Unidos.

Recientemente Kali Uchis se posicionó, por arriba de Bad Bunny, en la categoría de la canción latina más escuchada en Spotify de Estados Unidos. “Telepatía” se colocó en el número 8, mientras que Dákiti está en el número 11. El día de ayer “Telepatía” alcanzó su mejor rendimiento, en un día, de reproducción con 2.043.601 reproducciones.

Estos generosos números no se queda ahí, también en Apple Music, el disco “Sin Miedo” ya está en el top 50, de la plataforma de música streaming.

Kali Uchis y el concepto de «Sin Miedo»

“Sin Miedo (del amor y otros demonios)” es una de las producciones más arriesgadas en la prematura carrera de Kali Uchis. Luego de mucha insistencia a su disquera, por producir un disco en español, “Sin miedo” fue la culminación de un esfuerzo musical que lleva como inspiración la figura de Selena Quintanilla, Ivy Queen, Aaliyah, las colombianas Shakira, Claudia de Colombia, Helenita Vargas, y a la cantante cubana llamada “la reina del soul latino”, La Lupe.

La mitología que Kali Uchis construyó alrededor de este disco rescata imágenes de aquellas divas de telenovela de los 90s y del dos mil, toda una oda a ese contexto de cumbias, boleros y pianolas del grupo venezolano “Los terrícolas”. La música latinoamericana navega por el disco entero, como muestra “La luna enamorada”, una reinterpretación de “La Luna en tu mirada” de Los Zafiros. “Te pongo mal (préndelo)” es otra clara referencia a Ivy Queen.

El apostar por un disco en español fue toda osadía, según Kali Uchis su sello discográfico le señaló que cantar en español era casi absurdo pues su público era mayormente de habla inglés. Sin embargo, los orígenes latinos y colombianos fueron una motivación más grande. “La primera vez que yo tuve el nombre de Kali Uchis, estaba en Colombia y todos mis primeros videos musicales fueron allá, así que eso es gran parte de la persona que soy y también la historia de Kali Uchis”, comentó la artista en una entrevista frente a Rolling Stone.

Ahora el álbum se convirtió en un fenómeno viral, “Telepatía” tiene el lugar 12 en la lista de Spotify de Global Viral 50, y el puesto número 2 en México Viral 50. Además que se convirtió en el álbum femenino en español más escuchado en la plataforma de Apple Music.

Te recomendamos: