Entrevista a Luis Picazo: “Cuando estás en una situación de vida o muerte te pones a pensar muchas cosas. Solo quiero ofrecer mi música”

El escenario musical siempre está en movimiento, la pandemia también nos dejó una oleada de jóvenes artistas que parten del folk, como son Ed Maverick o Kevin Kaarl. Ahora se filtra el nombre de Luis Picazo, con solo 21 años ha comenzado a explorar la composición y la interpretación dentro del género.
Hace un mes Luis Picazo publicó “Septiembre”, su sencillo debut, una canción de 4 minutos que narra la ruptura del protagonista. El video fue grabado en las calles de la CDMX y en la cantina La Faena.
Aunque “Septiembre” nos hizo asociar a Luis Picazo con un vibe sad, su segundo sencillo “Resplandor” fue todo lo contrario: “Es una canción de indie folk que transmite el mensaje de esperanza y libertad que todos necesitamos escuchar”.
“Espero terminar ese álbum a final de año. Tengo más de dos años trabajando en él” nos cuenta Luis Picazo. Sus influencias, nos dice, son muchas, pero sobretodo: Bob Dylan y The Beatles. “Cuando los escuché por primera vez fue como ¡wow! ¿Sabes?” en Picazo las referencias son otras, un regreso a la guitarra y a lo acústico en medio del dogma del autotune.
“Septiembre es la canción menos perfecta que he hecho. Llegué al estudio y fue un´take one´, solo fue la guitarra y yo. No hay nada, es lo más natural, no hay autotune. Eso la hace muy real”.
Para conocer su música y empezar a topar su nuevo material hablamos con Luis Picazo sobre sus influencias, su método de creación, su música, Septiembre y sus próximos lanzamientos. Te recomendamos escuchar a Luis Picazo y a seguirlo en sus redes sociales.

“Debí esperar afuera de la galería a que mi amigo llegara para entrar con él” giraba por mi cabeza mientras formaba parte, …

No les voy a mentir, el proyecto musical de Danny Flow resultaba muuuy atractivo ¿por qué? Porque después de tanto Reguetón/Pop, necesitábamos …