Aurora-Festival de cine de terror

Desde hoy y hasta el 7 de marzo la plataforma de cine en streaming, FilminLatino pone a tu disposición cerca de 30 títulos de terror completamente GRATIS, con motivo de la celebración del XVI Festival Internacional de Cine de Horror, Aurora.

Aurora ha buscado, a lo largo de 16 años, el rescate de producciones cinematográficas que por su temática han sido condenadas a una escasa distribución comercial, explorando también propuestas innovadoras en el género. Debido a las medidas de restricción tomadas por la pandemia por Sars CoV-2, Aurora se presentará por primera vez en formato digital gracias a la colaboración de la Universidad de Guanajuato con la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino.

Para poder ver los títulos que se presentarán en el festival, solamente necesitas abrir una cuenta en la plataforma y podrás disfrutar de todos los títulos que se presentarán en el festival.

Además, también se hará la presentación editorial de la segunda entrega de la colección Découpage, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Guanajuato, realizada en colaboración con el cineasta guanajuatense Amat Escalante. Esta publicación es un libro que reúne al guion de la película “Sangre”, con fotografías de rodaje, textos realizados por investigadoras de la Universidad de Guanajuato y personas involucradas en la realización del film. Este libro celebra también los 15 años del estreno de la película y su nueva presentación remasterizada.

En la sala de cine en línea del Cine Club de la Universidad de Guanajuato estarán disponibles (completamente gratis), además de “Sangre”, otros títulos de Amat Escalante: “Los Bastardos” y “Heli”. Para ver las películas solo debes ingresar a la página de cultura de la Universidad de Guanajuato y en la página oficial del festival.

El festival también contará con la presencia de la siempre oscura y maravillosa, Mariana Enríquez, quien realizará una Master Class el jueves 4 de marzo. Mariana Enríquez es una escritora de literatura de horror, periodista y poeta originaria de Argentina cuya obra ha sido galardonada y traducida a diversos idiomas. Asimismo, la comunidad universitaria y público general podrá inscribirse al taller de Relato fantástico que impartirá el escritor mexicano Bernardo Esquinca.

Te puede interesar:

Alice, Sweet, Alice: ¿por qué los niños nos provocan tanto miedo en el cine de terror?

¿Es Carrie una película feminista?: menstruación y reproducción en el cine de terror

Häxan: brujas y el grotesco femenino

«El hombre que ríe”, la obra de Victor Hugo que sirvió de inspiración para la creación del Joker

C.H.U.D: monstruos ochenteros, ecologismo y discriminación social

A Serbian Film: víctimas y capitalismo en la era gore