El escenario que vivimos, causado por la epidemia de Covid, es lo más parecido que hemos estado a una historia cyberpunk. Este contexto Sci-Fi ha inspirado a diseñadores para crear la mascarilla perfecta según las necesidades de cada cual.

Los chicos de Blanc Inc presentaron en la plataforma Kickstarter el diseño de su nueva máscarilla The Blanc. La cual se presenta como un accesorio de alta seguridad que, a diferencia de otras mascarillas, ofrece una cómoda experiencia de respiración y protección con dobles filtros HEPA, reemplazables y reutilizables. En Kickstarter The Blanc tiene un precio de 99 dolares, más o menos 2000 varos mexicanos.

Según informan en su cuenta de Instagram ya han alcanzado el dinero necesario para inicar el proyecto. Y anunciaron que próximamente algunas versiones de la máscara Blanc incluirán distorsionadores de voz para no solo verse, sino sonar mamalón.

The Blanc, protege completamente tus ojos, nariz y boca del exterior. Además de estar conformada por módulos modificables que se pueden adecuar a tu estilo y vestimenta.

Quizá no sea la mascarilla más práctica cuando debas abordar un avión, o entrar a cualquier sitio en el que se requiera ver tu rostro, pero sin duda el diseño es bastante adecuado para una realidad que parece sacada de algún relato de Philip K. Dick.

Con la tercera ola de Covid en puerta, Blanc nos transporta a los escenarios de Blade Runner y Syd Mead.

Te puede interesar:

Cyberpunk: biotecnologías, capitalismo y exclusión.

Neuromancer y el Cyberpunk: bioartefactos y biotecnología.