Después del triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, “Bye Bye Bye” vuelve al ranking de las 200 canciones más escuchadas en iTunes. Según informa The Independent, el tema de Nsync, junto al tema “Party in the USA” de Miley Cyrus, volvieron a ser tendencia tras confirmarse la victoria del candidato demócrata, pese a que su victoria todavía no se ha oficializado. Chris Kirkpatrick ex integrante de Nsync compartió en Tuiter:


Por su parte, Cyrus también compartió en su cuenta varios videos de personas cantando su canción en diferentes calles de Estados Unidos.


No cabe duda que ésta fue una elección de Millenials. Un análisis de la participación de votantes jóvenes del Centro de Información e Investigación sobre el Aprendizaje y la Participación Cívica (CIRCLE) de la Universidad de Tufts, muestra que los votantes de 18 a 29 años aumentaron un 8% en la participación, en comparación con las elecciones de 2016.


CIRCLE estima que entre el 49% y el 52% de los jóvenes participaron en estas elecciones y que el recuento final podría llegar hasta el 56%. A modo de comparación, solo el 28% de los jóvenes votaron en las elecciones intermedias de 2018. En Michigan el 62% de este grupo de edad apoyó a Biden, un estimado de 194.000 votos. En Georgia, Biden recibió aproximadamente 188.000 votos más que Trump por cortesía de los jóvenes. Estos números se repiten relativamente en Arizona y en el estado de Pensilvania.

Incluso antes del día de las elecciones, los datos muestran que más de 10 millones de jóvenes emitieron votos anticipados y en ausencia. Según este estudio, los jóvenes negros apoyaron a Biden en mayorías entre el 73 y el 87%, mientras que el apoyo entre los jóvenes blancos es solo una mayoría del 51%.

Según el análisis de agosto de la Brookings Institution el 50,7% de los residentes de EU tienen menos de 40 años. Lo que significa que hay menos «Boomers» y más «Millenials». Eso equivale aproximadamente a 166 millones de millennials, de la generación Z o estadounidenses más jóvenes, contra 162 millones de «Boomers», generación X y adultos mayores.

Los «Millennials» suelen ser más liberales y diversos. Pues entre los estadounidenses menores de 40 años, casi la mitad se identifica como parte de una minoría racial o étnica. Esta diversidad probablemente contribuye a la tendencia de estos votantes a ser más apasionados por las reformas en el sistema de justicia penal y las relaciones raciales. Lo que sin duda fue un factor muy relevante en la victoria de Biden.