Cine y video-arte: entrevista con Bruno Varela

"Estamos haciendo cine permanentemente y no somos conscientes de ello"
¿Qué diferencia existe entre el cine y el video-arte? ¿El cine está atravesado por procesos económicos y políticos que pueden ser invertidos y repensados desde otras propuestas artísticas? ¿Cuándo acontece el cine? En entrevista realizada por Vannessa Rojas, Bruno Varela reflexiona en torno al cine y el video-arte, los procesos de creación, la paternidad y su vida como artista en México, así como también sobre las fronteras del lenguaje audiovisual y los inicios de su trayectoria.
Bruno Varela es un artista dedicado a la investigación y producción con cine y video. Su obra la ha desarrollado esencialmente en el sur geográfico y conceptual del continente: Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Bolivia. Su trabajo ha sido proyectado en múltiples foros como El Gugenheim de NY, el Getty Research Institute y el Redcat center for Contemporary Arts de L.A, así como en festivales y muestras en México, Inglaterra, Canadá, Cuba, España y otros países.

En 2017 toooodos topamos a Las Perdidas, un video que se viralizó, y aunque seas normal o hetere, estoy seguro que lo …

La construcción de los cuerpos cyborg no es un futuro lejano, es una realidad contemporánea de la que somos dependientes. Hablar de …