El diario The Guardian anunció que la cantante, actriz, productora, filántropa, escritora, etc., Dolly Parton, donó 1 millón de dólares a las investigaciones para la vacuna contra el coronavirus. Según reporta el mismo diario, la mayor parte de la donación se utilizó para apoyar a la vacuna de Moderna, la cual reporta un 95% de efectividad.


La donación de Parton también sirvió para apoyar las terapias de plasma en pacientes convalecientes por COVID y numerosos papers científicos en torno al virus. Dolly Parton realizó su donación en el mes de abril, después de una charla con su amigo el Dr. Naji Abumrad, del Instituto para infecciones e inmunología de la universidad de Vanderbilt en el estado de Tennessee.


Además de esta donación, Parton es creadora de Imagination Library, una institución que busca incentivar la lectura entre los niños y muchas otras instituciones de ayuda a la comunidad. La cantante de country, de 74 años, estrena también un musical en Netflix: “Dolly Parton’s Christmas on the Square”, en el que Christine Baranski interpreta a una Scrooge en tacones que trata de desahuciar a todo un pueblo en Nochebuena. Dolly, naturalmente, interpreta a un ángel que la visita para convencerla de lo contrario.