Este 3 de febrero, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee cumplió 44 años de edad. Edad que alcanza al artista puertorriqueño como uno de los músicos más influyentes en la escena musical actual.

Ya es bastante conocido el hecho de que tuvo grandes influencias sobre músicos actuales como J Balvin, Bad Bunny, Nikky Jam, solo por mencionar algunos. Incluso promoviendo sus carreras, como ocurrió con Nikky Jam. 

Esta institución que representa Daddy Yankee se expresa en los mensajes que el artista recibió en redes sociales. Por ejemplo J Balvin, le escribió “El día en que naciste celebraron en los cielos porque nacía el líder de este movimiento la voz de la calle el campeón del pueblo”. 

Guste o no, canciones como La Gasolina, Lo que pasó, pasó o Ella me levantó, fueron canciones que abrieron la senda para la aparición de todo un movimiento que hoy lo ha inundado todo. El reguetón es el género que ha latinizado al mundo, relegando en relevancia al pop y otros como el rock.

El reguetón y ritmos derivados de este mueven multitudes, disqueras y convierte éxitos de manera instantánea. Daddy Yankee fue el primer latino en ser el número 1 en Spotify, a nivel mundial. Podemos agregar que de acuerdo a la revista Rolling Stone, el disco Barrio Fino, se encuentra entre los 500 mejores discos de la historia. Obtuvo el título de ser el creador del primer video musical en YouTube en alcanzar los 5 billones de vistas. 

Te recomendamos: