Del desamor nace mi trap: entrevista con Lil Boo

Lil Boo
Entrevista con Lil Boo

<<Abre los ojos mami, manda a la mierda a ese gil y vamos a pedir otra botella a celebrar que la vida es bella. Y que se joda>>, esa frase de Lil Boo vive en mi cabeza, sin pagar renta, desde que la escuché en su tema <<Bandida>>, uno de sus últimos trabajos. 

Y es que a veces en pleno desamor uno no necesita frases que te revictimicen o te hagan regocijarte en tu propio veneno, sino necesitas barras que te hagan mover el culo pero encima de otre.

Y justo, es esa la sensación que te queda en el cuerpo después de escuchar a Lil Boo. Su música es una fórmula que une el trap, el autotune, el UwU, la melancolía, el anime, el vibe emo y el desamor. 

<<Del desamor nace mi trap. Pasando el tiempo ya no me atormento ¿qué las relaciones no fueron pa mí? Pues como lo siento. No me hablen de amor que no voy a escuchar>>.

Desde Ciudad Juárez la propuesta de Lil Boo es sinónimo de calidad. A la artista la acompañan letras llenas de referencia que la hacen musicalmente entretenida (recomendamos <<Fear of God>>, tres minutitos de pura belleza), además le respalda una forma de expresarse sencilla y fuerte, capaz de conectar y calar fuerte con quien escuche. <<¿Para ti qué es el amor? Y porqué es romperme el corazón y dejarme como si nada pasara, llorando en las madrugadas dos días>>.

Desde el arte que hay alrededor de ella y su imagen nos transmite el mood de su música. La artista ha recopilado, como una especie de collage, todos los elementos que la representan: << Desde niña siempre me ha gustado la estética del Anime y los videojuegos, todos los colores y figuritas tiernas me encantaban así que un día dije ¿Por qué no convertirme en una en la vida real?>>

Hace unos días hablamos con Lil Boo, sobre su imagen, sus referencias, el desamor y también le hicimos algunas preguntas random. Te dejamos la entrevista completa:

1.- ¿De dónde sale tu nombre?

Del personaje de Mario Bross, que es un fantasmita.

2.- Ya que andamos en referencias e inspiraciones, musicalmente quiénes son tus referencias

-Kanye West

-Nav

-Future

Yung beef

-Anuel AA

Rojuu

-Rosalía

-Drake

3.-En un caption del insta pusiste “Un alma triste en un cuerpo lindo” qué lugar ocupa la tristeza en tu música?

En todos lados, realmente la melancolía es algo que me ha ido acompañando desde los 12 años, siempre fui una niña muy existencial entonces el hecho de cuestionarme el mundo tanto me hizo entrar en una profunda melancolía que se refleja en mis letras.

4.- ¿Y el desamor?

Ya no creo en el desamor simplemente en un constante aprendizaje para saber qué querer en una relación, tristemente aprendemos qué cosas no queremos por medio del dolor que nos causa el otro, pero ya no veo el desamor como algo malo, sino como una manera de aprender a poner límites en mis relaciones futuras para no salir tan herida.

Random Facts

5.- ¿Poliamor o manogamia?

Monogamia, soy de la idea de pasar mi vida con alguien hasta morir juntos de viejos.

6.- ¿Dejar de ver anime un mes o abandonar las redes sociales un mes?

Dejar de ver anime, Jajajajaja es que las redes sociales son mi fuente de trabajo así que dejarlas seria quedarme sin trabajo.

Del desamor nace mi trap: Entrevista con Lil Boo

7.-¿Chavita barbie o chavita Bratz?

Bratz, las amo, les robe la personalidad totalmente.

8.- ¿Colaboración soñada?

Con Junior H o Rosalía, moriría por en serio colaborar con ellos.

Entrevista con Lil Boo

“Debí esperar afuera de la galería a que mi amigo llegara para entrar con él” giraba por mi cabeza mientras formaba parte, …

No les voy a mentir, el proyecto musical de Danny Flow resultaba muuuy atractivo ¿por qué? Porque después de tanto Reguetón/Pop, necesitábamos …