Tennis colaboración Reebok y Dime
Tennis colaboración Reebok y Dime

Uno de los sucesos más surrealistas que ocurrieron durante el verano de 2012, fue la restauración, por parte de una vecina de Zaragozana Borja España, a una pintura mural atribuida al siglo XIX. 

Esta intervención fue realizada por Cecilia Giménez, en ese entonces tenía 80 años, dijo actuar sin permiso de nadie, pero con una buena intención. Sin embargo, cuando la restauración resultó algo totalmente diferente a lo esperado, Cecilia no tuvo más remedio que confesar y avisar a la institución de Cultura del Ayuntamiento local. Este ejercicio fue catalogado, por los medios locales, como la peor restauración de la historia. 

Sin embargo, la obra resultante pronto se convirtió en un ícono de las redes sociales. El Ecce homo fue foco mediático, alrededor de él se publicaron artículos de revistas, reseñas, e incluso investigaciones académicas. Por ejemplo, una universidad de Estados Unidos analizó este fenómeno desde un punto de vista sociológico. 

Ahora el Ecce Homo llegó hasta las marcas. Es el protagonista de esta colaboración entre Dime y Reebok. La obra de Cecilia Giménez se muestra en la etiqueta de la lengüeta de los tenis clásicos BB4000. 

Estos zapatos, con el Ecce Homo, llegarán al mercado el 6 de febrero, y estarán disponibles en el portal de Reebok y en algunas tiendas físicas, que aún no se han detallado. 

¿Qué te parecen los tenis?

Te recomendamos: