Entrevista a Za111: su música, su método de creación y cómo hacer un arte honesto

En el aluvión de talentos femeninos de R&B y Trap que surgieron en la pandemia, se filtra el nombre de Za111 (Zai).
Norteña, de Monterrey, Nuevo León. Con solo 3 canciones cuenta con más de 30 mil escuchas en Youtube y 26 mil en Spotify. Su último lanzamiento “Quiero Saber” la ha posicionado en un lugar privilegiado entre los talentos emergentes.
“Nadie es único, todos somos un collage de género y artistas… quiero que mi collage sea de cosas no tan comunes”. Zai asegura que su música intenta ser libre de estereotipos y que busca ante todo la honestidad.
Pese a los encuentros y desencuentros consigo misme, Zai tiene un proyecto musical que promete y que exige que la volteemos a ver. Pero sobre todo nos enseña a crear desde la vulnerabilidad: “Soy una persona que le ha costado mucho creer que hace música y que puede hacer canciones cool, crecí con ese miedo, siendo mi propio enemigo”.
PD: Za111 actuará próximamente en Nodriza Estudio de su natal Monterrey.
PD: No le pierdas la pista a Za111. Te dejamos algunas canciones de Za111 pa que topes su música.

La construcción de los cuerpos cyborg no es un futuro lejano, es una realidad contemporánea de la que somos dependientes. Hablar de …

El universo de “Dune”, tanto en el libro como en la versión de Villeneuve, se construye en gran medida sobre el imaginario islámico.