Internet nos ha entregado cientos de joyas en los años que lleva de existencia. Pero The Cat Vibing bailando al ritmo de “Ieva Polkka” merece una especial mención, pues es la mega síntesis de dos videos que se hicieron virales.

Todo comenzó cuando en 2018 el músico turco Bilal Göregen subió un video a su canal de Youtube tocando “Ieva Polkka”, acompañado únicamente de un tambor. Sin embargo, en ese tiempo el video pasó sin pena ni gloria. La fama llegaría hasta el 2020 cuando el usuario de tuiter @babyodw publicara una edición del video en la que se mostraba a una chica de anime bailando en la banca junto al músico. Dos días despues, el usuario @wonamawea creó otra edición en la que puso a Cat Vibing bailando al ritmo de “Ieva Polkka”:

Cat Vibing bailando “Ieva Polkka” a duo con Bilal ha sido compartido millones de veces. La historía del gatito es más cernana en el tiempo. En abril del año pasado (maldito 2020), el usuario de Tiktok @micklagi compartió un video en el que mostraba a su gatita, de nombre Minette, moviendo la cabeza con un Jam hipnotizante.

El éxito de la gatita fue tal que ahora cuenta con su propia cuenta de tuiter: @Cat Vibes To En la que únicamente se comparten videos de la gatita bailando diferentes canciones. La cuenta tiene, hasta ahora, más de 220 mil seguidores.

 El duo de Minette y Bilal rompió el techo cuando los extraños pasos de Trump durante su rally de campaña se añadieron a la mezcla:

Hace exactamente tres semanas, la agrupación sudafricana The Kiffness subió a Youtube una de las mejores versiones en remix de la interpretación de Bilal, que sin duda puede poner tus fiestas a tope.

Ah, por cierto, “Ieva Polkka” es una de las canciones finlandesas más famosas del mundo, que se hizo popular después de la Segunda Guerra Mundial. La canción cuenta la historia de una joven llamada Ieva que se cuela en cualquier lugar donde se esté bailando polca para zapatear el piso bien duro toda la noche, como La Chona que diario va a los bailes y se compra una botella.

Todo esfuerzo humano por el perfeccionamiento tecnológico está justificado si siguen llegando a nosotros estas joyas de internet.

Te puede interesar:

“El dojo del mamado” Netflix y Barras Praderas colaboran para nuevo spot de Cobra Kai

María Becerra: De Youtuber a Trappera. Estrena junto a Cazzu, “Animal”

¿Es Rugrats una caricatura femimarxista? Este hilo de Twitter te explica porqué