Es una historia bastante conocida cómo Carpenter compuso el main theme de Halloween por allá de 1978. Según se cuenta, el guión de Halloween lo escribieron él y su novia, Debra Hill, en solo 10 días. Cuando Carpenter presentó Halloween ante algunos ejecutivos de la 20th Century Fox, la película no les pareció lo suficientemente terrorífica. Así que Carpenter decidió “salvar” la película con el recurso de la música. El director ya había compuesto los temas principales de sus cintas anteriores: Dark Star y Assault on Precinct 13. Así que componer el main theme de Halloween no representó ningún problema, la melodía surgió a partir de un compás de 5/4 que su padre le enseño siendo apenas un niño.

Carpenter ha dicho que sus más grandes influencias como compositor son Ennio Morricone y Bernard Herrmann, este último conocido por su composición del tema principal de la película Psycho.

“Lost Themes III: Alive After Death” llega 5 años después de “Lost Themes II” y está ¡brutal! Aunque el álbum será lanzado el 5 de Febrero ya podemos escuchar el sencillo “Weeping Ghost”:

Carpenter repite alineación con su hijo Cody y su ahijado, Daniel Davis. Junto a ellos compuso también la banda sonora de la película “Halloween 2018”, dirigida por David Gordon Green. Quien también dirigió “Halloween Kills” y cuyo estreno se pospuso hasta octubre del 2021 por la Covid.

Si no has escuchado sus «Lost Themes» te has estado perdiendo de mucho. Así que !corre y hazlo ahora!