Ari Aster es un joven director que con solo dos películas ( “Hereditary, 2018” y “Midsommar, 2019”)se ha convertido en una de las figuras más relevantes del nuevo cine de horror y el estandarte de la productora A24.

Aunque “Hereditary” fue su primer largometraje, Aster tiene en larga historia en la producción y dirección de cortometrajes. Vale la pena mencionar el polémico TDF Really Works, filmado en 2011, y The Strange Thing About the Johnsons. Actualmente, Aster ha estado desarrollando su siguiente proyecto cinematográfico llamado “Beau Is Afraid” y que estará protagonizado por el actor Joaquin Phoenix.

“Beau Is Afraid” ha estado en la mente del director desde el 2011, cuando dirigió un corto llamado “Beau” (que puedes ver OnLine), que sería la base de una secuencia de su nuevo largometraje.

En esta ocasión te presentamos las 10 mejores películas de terror según este afamado director:

Rosemary´s Baby, 1969
Polanski ha influido notablemente a muchos directores del cine de terror. Aunque para Ari Aster su principal mérito en esta película fue «cambiar las convenciones mientras las honra”.

Possession, 1981
Dirigida por Andrzej Zulawski y protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neil, Possession es una intensa y cruda película sobre el deseo, la racionalidad, la sexualidad y las relaciones humanas.

Cure, 1998
Dirigida por Kiyoshi Kurosawa este es un thriller japonés que sigue a un detective privado desesperado por atrapar a un asesino serial que siempre parece estar un paso adelante.

Carrie, 1976
Adaptación de la primera obra de Stephen King. Carrie, dirigida por Brian De Palma, es una película que habla sobre la represión, el fanatismo religioso y el despertar sexual. (Checa el análisis que le hicimos en FILTH)

Blue Velvet, 1986
Un clásico de David Lynch que pone de cabeza la cultura suburbana americana de los años 50. Visualmente impactante e intelectualmente desafiante.

Kawaidan, 1964
Del legendario director Masaki Kobayashi, “Kawaidan” forma parte de su trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial. Está conformada por 4 historias inspiradas en la mitología de su país.

The Night of the Hunter, 1955
La primera y última película dirigida por el actor Charles Laughton. “The Nigth of the Hunter” se convirtió en una de las mejores películas de su tiempo.

Don´t Look Now, 1973
En palabras de Aster, esta película dirigida por Nicolas Roeg, es una notable reflexión sobre la muerte que puede ser descrita como un cálido abrazo de fatalidad.

Thirst, 2009
Dirigida por el gran Park Chan-wook, “Thirst” narra la historia de un sacerdote que se ofrece como voluntario para recibir un tratamiento experimental, pero que en su lugar se convierte en un vampiro con una sed de sangre incontrolable.

Repulsion, 1965
Otro clásico de Roman Polanski. Protagonizada por Catherine Deneuve, “Repulsion” narra la historia de una joven mujer perturbada que comienza a tener pesadillas terribles mientras vive en un solitario departamento con su hermana.

Te puede interesar:

“Queer Horror”: 5 películas fundamentales

«It Follows”: la evolución de la “Final Girl”

¿Por qué la “Final Girl” NO es una figura feminista?

Las 5 «Final Girls» más importantes en la historia del cine