“Mi psicóloga me dijo que hiciera este disco”: Blnko presenta su álbum debut

Blnko presenta nuevo álbum
Blnko presenta su álbum debut

Blnko es el resultado de las experiencias, referencias y búsquedas personales de Sergio Moraila, un joven de 24 años quien, basado en la música, la dirección audiovisual y la moda, nos muestra un universo musical y de experiencia emo-poppunk-kawaii.

Durante el año 2020, Blnko firmó contrato con Universal Music Publishing, formando parte del roster de artistas y compositores que componen este sello. Su más reciente lanzamiento “Mi psicóloga me dijo que hiciera este disco” es una manera de explicar todo lo que trabajó en su proceso de terapia.

“Es el resultado de más de dos años de trabajo, en el que se fueron agregando y eliminando canciones hasta que quedó. Colaboraron muchos artistas increíbles que me han hecho crecer personal y musicalmente… confío en que este disco resume dos años y cacho en rolas bienverga y solo les pido que cuando lo escuchen, le pongan atención porque contiene muchos mensajes”.

Las canciones del disco:

IRREVERENTE ft ERVIN RIVER: Esta canción la hicimos hace como dos años porque estábamos tercos en que queríamos hacer algo juntos, pero no se había logrado. Un día en una peda en casa de Said le dijimos a Julian que mandáramos alv el trabajo que teníamos y que agendáramos una sesión al día siguiente. Intentamos hacer dos rolas diferentes y terminamos por dejarla como una sola. La neta fue como ir a jugar y terminó siendo magia. Amo a Ervin, ya no platicamos tanto pero siento que los dos pasamos por un proceso muy parecido al mismo tiempo y por eso nos entendimos y funcionamos tan bien. Que feliz poder ya enseñar esta canción.

90: Berdu (productor) es una vrg. Llegué a su estudio en Neza hace como año y medio y él ya tenía armado el riff del bajo. No sé cómo pasó que terminamos esta rola en 4 horas. Es una de mis favoritas en la historia jaja. Trata sobre una época fea cuando estaba metido en las benzodiacepinas (clonazepam y alprazolam). La parte de trap habla de cómo me sentía cuando andaba pingo jaja, no lo hagan la vida es mejor sin eso no sean pndis.

FANTASMAS ft HILLKIDD: Esta es una de las rolas más importantes de mi vida, no por la letra, sino porque fue un intento de Hillkidd y mÍo por hacer algo más complicado a lo que estábamos acostumbrados. Nos tomó 7 u 8 sesiones poder lograr esta rola y estamos bien orgullosos de lo que conseguimos. 

Dato curioso: La hicimos hace tanto tiempo que Hillkidd perdió todos los plugins que usamos y de último momento tuvo que volver a mixear y eso nos tomó otras 2 sesiones jaja.

ESCÚPEME EN LA CARA: Pinche rola hermosa. La empezamos a escribir en casa de Uziel porque queríamos hacer un rolón de pop punk y supimos que ya lo teníamos cuando terminamos de armar el coro, después fuimos con Pablo y Wicho (productores)  que son unos malditos genios y empujaron la rola todavía más lejos. Dato curioso: Uxi hace los gritos del último coro y Pablo canta el final. Qué gigantes lxs amo.

MASOQUISTA POR EXCELENCIA ft SAN VENUS: La primera rola en la que aparecemos juntos Uxi y yo. Es joya, la neta no sé que decir de esta rola aparte de que la amo y que significa mucho para mí por lo mismo. La tocamos todo un tour antes de que saliera porque yo quería que la gente la fuera ubicando. | <3 Uxon.

En esta rola el Mapache se paso dv con las baterías, me hacen muy feliz y hacen que se sienta verguisíma cuando entra el último coro.

PANTALONES DE MAMÁ ft JOHN GERÁ:  Esta fue la última rola que hicimos para este álbum y estoy muy contento de que fuera con Juan. Yo iba en la prepa con él y tocábamos en una banda juntos (que después se convirtió en un bandón de GDL que se llama Marte). Es bien bonito que la música nos haya juntado de nuevo porque siento que además de conectar de esa nueva manera, pude volver a acercarme a un amigo que quiero muchísimo. JUAN eres la verga gracias por tanto. 

BAILE LENTO DE PROM 2006: Siempre había querido hacer una rola así. Una rola de amor para una morrita que quiero bonito y que me quiere bonito jaja, no está tan fácil encontrar algo así. Dedicada para la Ixch hermosa. No estaba planeado cuando la estábamos haciendo pero siento que suena como a algo que haría NSQK (lo amo a ese we).

307: Esta rolita es otro pedo jaja, amo la historia porque la hicimos a lo largo de 1 año. Cada parte de la rola es una nueva etapa de la relación que estaba llevando en ese momento, de cómo todo valía vrg y luego se arreglaba una y otra vez. Todo lo que dice la rola es real.

Amo 307.

CORRIDOS TUMBADOS ft AGGRESSIVEKIDD: Corridos tumbados es una rola que hicimos en mi cuarto con mi micrófono feo y el Ableton mal crackeado. Fue bien padre hacer esto con Mike y que por primera vez se animara a cantar en una rola.

El coro me parece de lo más pegajoso que he hecho en mi vida y estoy muy contento con el puente musical. La única canción de todo el disco que produje.

PONERME PEDO ft GEORGE RHOADS: Esta rola fue mágica porque la grabamos el 1 de enero de 2021. Yo iba llegando de las vacaciones de navidad con mi familia en Sinaloa, de escuchar un chingo de banda y corridos, estaba escribiendo unas ideas para hacer una rola así cuando el 31 de diciembre, George me mandó la maqueta de esta rola.

Yo empecé a cantar lo mismo que estaba escribiendo y funcionó perfecto con lo que George me mandó y decidimos armarla toda justo al día siguiente.

LA LUZ DE LA AMBULANCIA ft PROUX: Tal vez mi rola favorita para enseñar lo que hago. Me parece la combinación perfecta entre algo súper personal, pero que al mismo tiempo la gente ha tomado como suya para situaciones muy diferentes a la mía.

Proux es un productor y músico increíble, gracias por ser parte de este proyecto

MUERTE: Muerte es una rola que enseña el lado más oscuro de todo mi proceso de terapia. Fue una canción que me ayudó a unirme mucho con Richi porque nos tardamos varias sesiones en lograrla. Richi es una persona que quiero muchísimo y cada vez que lo veo sigo aprendiendo cosas muy bonitas.

Dato curioso: las baterías las grabó Poloc (baterista de Costa de Ámbar) se pasa dvvv, que gran músico.

RESULTADOS DE TERAPIA: Esta rola es literalmente lo que dice el título, las cosas que aprendí y las conclusiones a las que llegué cuando me dieron de alta: Aprender a pedir ayuda, a estar solo, a decirle lo que siento a las personas que me importan, a dejar ir, a aceptar mis propias decisiones y a dar gracias.

Durante el mes de noviembre del año pasado, se anunció el lineup del festival Tecate Pal’ Norte, en el cual tendrá participación Blnko el próximo viernes 31 de marzo en el escenario Oasis. 

Esta será la primera presentación de Blnko durante el 2023, con la cual iniciará un tour de 10 fechas confirmadas en distintos estados de la república, siendo una de ellas un Indie Rocks en CDMX y una presentación en Tecate Supremo en Ciudad Juárez. 

En 2017 toooodos topamos a Las Perdidas, un video que se viralizó, y aunque seas normal o hetere, estoy seguro que lo …

La construcción de los cuerpos cyborg no es un futuro lejano, es una realidad contemporánea de la que somos dependientes. Hablar de …