Reseña: Rels B presenta “La Isla LP”. Sin duda su mejor trabajo, el más terminado y ambicioso

Rels B presentó "La Isla LP": Sin duda es su proyecto más maduro, con temáticas adultas y explorativo musicalmente.

Rels B - La Isla LP
Rels B - La Isla LP

No se necesitan muchas canciones de “La Isla LP” para darse cuenta que este proyecto es uno de los más ambiciosos en la carrera de Rels B. Bajo un concepto más musical, Daniel Heredia (Rels B) presentó su nuevo material, en donde, de manera casi inevitable, se observa un artista maduro, en pleno apogeo y codicioso, en relación a su música. 

Este nuevo disco se circunscribe a un Rels B más explorativo. Sus canciones expresan las influencias del ritmo latino, el dewbow y la música africana. En buena medida esto también viene a partir del canon musical que ha sido Itchy, productor con el que ha trabajado desde inicio de su carrera.

“Aproveché la encerrona con Itchy y Buco para hacer algo que hace mucho tiempo queríamos hacer, pero no teníamos tiempo. Queríamos hacer un trabajo que salga de lo normal, ¿sabes? Un sonido nuevo, algo que no se haya hecho”, mencionó Rels B en un minidocumental publicado en Youtube junto a La Isla LP. 

“La Isla LP” y la reformulación de su música 

Justo esta declaración de Rels B («queríamos… Un sonido nuevo, algo que no se haya hecho») es la que ha causado ruido en medios, pero sobre todo en los fans, que encuentran en La Isla LP, el mismo hilo que ha conducido la música de Daniel Heredia. Las posibilidades son dos: la primera es atender a la crítica de los fans o aclarar si estamos ante la trama más arriesgada de @skinnyflakk. Nos inclinamos por la segunda. En este disco encontramos el proyecto más maduro de Rels B, con temáticas adultas y explorativo en cuanto géneros, incluso puede llegar a ser un tanto intimista. 

El disco “La Isla LP” es un producto de la pandemia. Su nombre nada tiene que ver sobre si fue grabado, o no, en una isla, sino por la sensación de encierro que le artista dijo explorar durante este año, “las mejores canciones se escriben cuando estas triste, bienvenido sea”, citando al propio Rels B. 

Sin duda “La Isla LP” podría marcar el inicio hacia un entendimiento diferente sobre el desarrollo de este artista y su ecosistema musical. 

También puedes leer:

Rosalía estrena Remix de «Blinding Lights” con The Weeknd, y nos hace reflexionar sobre sus raíces en Cataluña y el flamenco.

5 películas clásicas de brujas que no debes dejar de ver.

5 películas “proto-slasher” que no te debes perder este jalogüín.

Lista de canciones:

1.- La Prisión 

2.- Yo Tengo Un Ángel

OJO AQUÍ o.O

3.-Una Cumbia Triste 

4.- Un Verano en Mallorca 

5.- Me Olvidé De Los Dos

6.- No Te Imaginas

7.-Lágrimas De Cocodrilo

8.- Libre Sin Dinero

9.-Culpable

10.- La Última Canción