Desde noviembre del 2018, el director David Lowery anunció que estaba trabajando en una adaptación de ‘Sir Gawain y el Caballero Verde’, un cuento épico de finales del Siglo XIV. El cual ya ha sido llevado al cine bajo el título ‘La espada del valiente: La leyenda de Sir Gawain y el Caballero Verde’ en 1984 y protagonizada por el recientemente fallecido Sean Connery.

La versión de Lowery es bastante esperada, pues tendrá el apoyo de la productora A24, que nos ha entregado joyas como ‘Midsommar’, ‘Hereditary’, ‘Uncut Gems’, Moonlight’.

La cinta estará protagonizada por Dev Patel (Sir Gawain), quien estará acompañado de Alicia Vikander (Lady/Esel), Joel Edgerton (Lord), Barry Keoghan (carroñero), Ralph Ineson (Caballero Verde), Sean Harris (Rey Arturo), Kate Dickie (Reina Ginebra), Erin Kellyman (Winfred) y Sarita Choudhury (Madre).

El filme tenía un estreno previsto en el Festival de South by Southwest el 16 de marzo de 2020 y en cines se esperaba verla por fin proyectada a partir del 29 de mayo, pero debido a la pandemia su estreno fue cancelado y hasta el día de hoy no se tiene una fecha.

La cuenta de Instagram a24_movies_art_gallery está dedicada a la exposición del fan art que existe alrededor de las producciones del estudio A24, lleva una labor de curaduría bastante interesante en la que podrás ver diferentes propuestas de distintos artistas alrededor del mundo. El día de ayer, en conjunto con el artista soldmysoultokingpaimon, regalaron una versión descargable de un póster de “The Green Knight” que está fantástico.

Échale un ojo.