El pasado 24 de abril, Fortnite anunció un concierto virtual en exclusiva del rapero Travis Scott. El show inédito, «Astronomical», fue todo un éxito y tras unos meses, se han dado a conocer no solo las cifras de visualización sino también de su reporte económico.

Con 12 millones de visualizaciones, el concierto de Travis Scott en Fortnite fue uno de los más impresionantes presentados en la plataforma, además de ser el primero en su tipo, abriendo paso a la industria musical dentro de los videojuegos en línea. Según reporta la revista Forbes, se estima que el show del rapero le reportó ganancias de 20 millones de dólares, no solo con su concierto, sino con su porcentaje en las compras producidas por skins y objetos del juego.

De acuerdo al medio Games Industry, un show de su gira “Astroworld” del año pasado generaba alrededor de 1.7 millones de dólares. Por lo que con un solo show en Fortnite, Scott ganó el dinero de casi una gira completa.

Hace unos meses se conocían las intenciones de Epic Games para ampliarse como empresa más allá del mundo de los videojuegos y se ejemplificaban estos conciertos como tests para llevar la música a otros niveles y formatos más globales, con capacidad para millones de personas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazamiento.