¿Un superhéroe homosexual? Marvel ya desarrolla película protagonizada por un héroe LGBT

De acuerdo a información del famoso reportero de Hollywood, Daniel Richtman, Marvel Studios se encuentra desarrollando su primera película protagonizada por un superhéroe gay

Marvel Studios trabaja en película con protagonista gay

Uno de los grandes temas que se han desarrollado en la sociedad actual, es el de la representación de las minorías étnicas, raciales o comunidades, en los medios masivos, el cine es un claro ejemplo. 

Estos estándares y peticiones han alcanzado a los Premios Oscar, por ejemplo, que de acuerdo a lo informado por la misma institución, para 2024 los premios modificarán sustancialmente su reglamento para exigir que las cintas candidatas a «Mejor Película» cumplan con requisitos mínimos de inclusión y diversidad.

Entre los requisitos, que las películas deberán cumplir, se encuentra que al menos uno de los protagonistas debe representar a una minoría, o que el 30 por ciento de su reparto secundario, así como el equipo técnico, cumplan con esa cuota. 

De acuerdo a los premios, en un comunicado recuperado por la agencia de noticias EFE, comentó: “Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”. 

Marvel Studios trabaja sobre un héroe LGBT

Si partimos del hecho de que el cannon cinematográfico debe estar estrechamente vinculado a la evolución y transformaciones de la sociedad, o al menos ser más sensible a los cambios que se producen en ella, comienza a ser significativo que el Universo Cinematográfico de Marvel ya se encuentre trabajando en la idea de una mayor inclusión en la temática de sus productos originales. 

De acuerdo a información del famoso reportero de Hollywood, Daniel Richtman, Marvel Studios se encuentra desarrollando su primer película protagonizada por un superhéroe gay. 

Te recomendamos:

De momento no se tiene información sobre los posibles personajes que darán vida a este giro de tuerca en el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo esta iniciativa va muy en tono a lo antes acontecido con Deadpool que agregó un personaje LGBT y a la ocurrido con Aves de Presa y Harley Quinn, película centrada en la emancipación de Harley.

Los discursos de inclusión poco a poco comienzan a ser parte de las grandes casas productoras como Netflix, que en su informe sobre inclusión, presentado el 15 de enero de este año, comentó que pese a los esfuerzos de Netflix, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de representación de minorías.