The Last of Us
The Last of Us

Desde que HBO, de la mano de Naughty Dog, anunció que estaba interesado en realizar una serie basada en la franquicia de videojuegos The Last of Us (TLOU), las noticias y rumores han saltado a los medios.

El proyecto de HBO ya figura como una de las series más esperadas. A tempranas horas el medio The Illuminerdi informó que el papel central de Joel estaría interpretado por Mahershala Ali, actor ganador de dos premios Oscar. Sin embargo por la noche se hizo oficial que los protagonistas de la serie serían Pedro Pascal, como Joel, y Bella Ramsey como Ellie. Ramsey es conocida por su papel como Lyanna Mormont en Game of Thrones.

Recientemente el actor chileno interpretó al Mandaloriono de The Mandalorian, serie original de Disney. El anuncio de Pedro Pascal y Bella Rampsey terminan por dar forma a esta serie basada en la historia de los supervivientes.

¿De qué irá la serie?

The Last of Us ha sido uno de los videojuegos que más ha revolucionado la industria gamer. En un inicio la historia de TLOU fue un proyecto de años, su creador Neil Druckmann, realizó la idea desde sus estudios universitarios.

Una de las grandes historias que aportan a la mitología de TLOU es que el germen del drama principal nació en una clase de la universidad, el profesor de Druckmann era amigo de George Romero y fue invitado al salón de clases. La intención de dicha invitación era que junto a Romero se realizara un guión en conjunto, para un videojuego. Pero al final The Last of Us fue rechazado por Romero.

Desde entonces la idea de hacer una historia basada en The Professional, The Road, No Country for old men, City of Thieves y documentales de Planet Earth, se convirtió en una de las grandes obsesiones de Neil Druckmann. Fue finalmente durante su estancia en Naughty Dog, donde todo tomó forma.

Ahora The Last of Us es uno de los grandes títulos de PlayStation, sin embargo tampoco ha estado exento de polémicas. Hay que decirlo, la industria de los videojuegos tiene uno de los mercados más misóginos, y el lanzamiento de TLOU es muestra de ello, cuando se llevó al mercado el primer número puso como portada a Ellie, cosa que incomodó a los jugadores. El segundo título incluyó a Ellie como protagonista, echó de lado a Joel, en los primeros 30 minutos del juego, y además incluyó a personajes LGBT en la trama del juego, acto que causó el disgusto de varios jugadores, al punto que muchos devolvieron el videojuego o lo revendieron. (Nada como las lagrimas de hombres heteros gammers, ¡QUÉ FANTASÍA!).

Esta primera temporada estará basada en el primer videojuego. La serie se desarrollará con Neil Druckmann, director creativo del videojuego, y Craig Mazin, creador de la serie «Chernobyl».

También puedes leer: